lunes, 16 de enero de 2012

SONREÍD, AQUÍ SOIS TODOS BIENVENIDOS

Bueno, vamos por partes. Los que sois asiduos a mi otro blog SINTIENDO EL MOMENTO veréis bastante raro que, después de mi última entrada en la que os cuento que estaré desconectada por los exámenes, abra justo en este momento un nuevo blog.

Os explico, como habréis  podido ver en la descripción de este nuevo blog, este es un ejercicio obligatorio de la asignatura que tengo en la carrera de Educación Social sobre Tecnologías de la Información y la comunicación. La primera parte de la actividad consistía en crear un blog (no, no me valía el que tenía) y aquí está. La segunda parte de la actividad es escribir un mensaje de bienvenida... y este es.

En un principio este blog se puede cerrar una vez termine el semestre, pero pensando bien, creo que es una buena oportunidad para crear un blog más práctico sobre educación. En el quiero compartir con vosotros opiniones, noticias, enlaces, etc. relacionados con la Educación Social... o mejor dicho con la educación en general. La educación formal en la escuela, la educación de los padres, la educación que se adquiere a través de los canales de comunicación... es decir, todas aquellas experiencias, directas e indirectas que afectan a las personas durante toda su vida y las hacen aprender.

Aun no se si con la vida que llevo podré sostener los dos blogs actualizados y todo eso... pero si os gusta y os interesa haré todo lo posible porque este se quede abierto mas allá de que termine la asignatura ya que tratará temas que me interesan y espero poder hacer que también os interesen a vosotros.

La gente que llegue nueva a este blog... bueno, acogidos son con los brazos abiertos porque aquí cabemos todos... todos podemos aprender, todos podemos educar y sobre todo... todos podemos sonreír.

A mis compañeros de clase que no les quedará mas remedio que hacerse seguidores (otra de las actividades obligatorias relacionadas con la creación de un blog) también les doy una gran y calurosa bienvenida... chic@s somos futuros educadores sociales... así que espero que todo lo que aquí os cuente os resulte interesante y por supuesto deseo que participéis con vuestros comentarios y aportaciones.

finalmente deseo hacer una pequeña presentación para aquellos que no me conozcan o conozcan menos este aspecto de mi vida. seré breve para no aburrir... soy una chica de 24 años, estudiante de 3º de Educación Social que sueña con aportar mi pequeño granito de arena para hacer de este, un mundo mejor.

y algunos diréis ¿que eso de la educación social? bueno es algo complejo que abarca un montón de ámbitos... así que os dejaré un video que encontré en youtube que creo que lo explicará mucho mejor que yo:


hay varios video que explican lo que es esto de la educación social... algunos realmente buenos, incluso quizás más técnicos que este... ¿porque he escogido este? bueno... creo que está bastante relacionado con el carácter que quiero darle a este blog ya que tratar de educación social no significa contar solo los males del mundo y lo mucho que sufre la gente... quiero hablar, siempre que pueda, desde la ilusión, la esperanza y las infinitas posibilidades de hacer algo bueno en la sociedad. De ahí el titulo de mi blog... porque, como dijo Jose Luis Cortes:

"A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo."


Por eso, a todos vosotros: BIENVENIDOS A ESTE BLOG. Juntos podemos hacer algo grande.





2 comentarios: